Preguntas frecuentas sobre la reapertura
En el siguiente post de Preguntas Frecuentes, encontrarás las respuestas a las cuestiones lógicas que pueden surgir en estos momentos. Te agradecemos que le eches un vistazo, resolverás muchas dudas.
¿Cuándo volverá a abrir el centro deportivo?
Cosmopolitan Alicante abrirá sus puertas de nuevo el LUNES 15 DE JUNIO.
¿Estarán disponibles todos los servicios?
Desde el momento de la apertura Cosmopolitan Alicante volverá ofrecer íntegramente su amplia gama de servicios y se podrá disfrutar de todas y cada una de las instalaciones del centro, incluidos vestuarios y duchas, el spa y la piscina.
¿Qué medidas de seguridad se van a implementar?
Os recordamos que para nosotros la prioridad es la seguridad y salud de todos nuestros socios, por esta razón hemos adaptado nuestro club con una serie de medidas que podéis consultar en la ‘Guía de Usos y Buenas Prácticas frente al Covid-19’ publicada en nuestra web.
¿Es necesario llevar mascarilla para realizar el entrenamiento en clases o sala de fitness?
Es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de social. Tal y como se indica en nuestra ‘Guía de Usos y Buenas Prácticas frente al Covid-19’, tanto la zona fitness 2, como todas las aulas de clases dirigidas, van a estar habilitadas para dar servicio de forma que se mantenga la distancia social entre todos los asistentes. En la zona fitness 2 se ha fijado una separación de distancia social entre todas las máquinas que pasan a ocupar toda planta, y en los Estudios y Sala de Ciclo, se garantiza mediante reducción de aforo y marcas en el suelo.
¿Cuál será el aforo máximo en el centro o en las clases dirigidas?
El aforo máximo del centro será el que establezca en cada momentos las autoridades sanitarias. Para asegurar la distancia social en las clases dirigidas, será imprescindible reservar con antelación la asistencia a todas las que ofrece el centro. Además, todas las aulas de clases dirigidas van a estar habilitadas para dar servicio de forma que se mantenga la distancia social entre todos los asistentes.
¿Cómo se reservan las clases?
Desde Cosmopolitan Alicante se ha configurado un nuevo método al que podéis acceder desde vuestro sistema de puntos.
Muy importante, todos socios habréis recibido un email recordatorio de vuestras claves para acceder al sistema.
Podéis acceder al sistema desde el enlace 'RESERVA TU CLASE' de nuestra web www.cosmopolitanalicante.es.
Podéis realizar la reserva cómodamente desde el móvil.
Las clases solo se podrán reservar durante el mismo día de la actividad según las siguientes franjas horarias:
- La reserva de clases de las mañanas se podrá realizar en la franja horaria de 07:00 a 13:00 horas.
- La reserva de clases de las tardes se podrá realizar en la franja horaria de 13:00 a 22:00 horas.
1 hora antes del inicio de la actividad se abrirá un plazo de 15 minutos para confirmarla.
Transcurridos esos 15 minutos (45 minutos antes de la clase), se ofrecerán aquellas plazas que no hayan sido confirmadas. Si se reserva una de estas plazas, 10 minutos antes del inicio de la actividad se abrirá el plazo para confirmarla.
¿Es necesario reservar para usar la sala de fitness?
No, no será necesario reservar para usar la sala de fitness, solo será imprescindible reservar con antelación la asistencia a las clases dirigidas que ofrece el centro.
¿Cuándo se reinician los cursos de natación?
Desde Cosmopolitan mantendremos informados a los interesados del momento en el que se permita por parte de las autoridades el uso normalizado de la piscina para cursos de natación, lo cual implica que un técnico pueda estar en contacto con los niños.
¿Qué sucede con las cuotas durante los meses que hemos estado cerrados?
Durante estos meses todas las cuotas y bonos activos se han mantenido congelados, esto significa que el día en que se retome la actividad, todo continuará en el mismo punto en el que se quedó, y los tiempos volverán a contar desde es momento. Durante este mes de junio se realizará la compensación de los días abonados y no disfrutados el pasado mes de marzo, y así sucesivamente para quienes tuvieran bonos y cuotas contratados con más tiempo.
¿Cómo hago cambios en mi cuota?
Nuestro personal estará de nuevo disponible a partir del día de la fecha de la apertura, a partir de ese momento se podrán realizar todas las gestiones necesarias. Si ha realizado alguna petición por email, a partir del momento en el que se reinicien las actividades, el centro se pondrán en contacto con usted.
¿Qué ocurre con las peticiones que he enviado por email?
Durante el periodo de cierre por Covid-19, se ha estado atendiendo los emails desde un servicio externo a Cosmopolitan. Una vez que se produzca la apertura y se retomen las actividades, cualquier tipo de gestión relacionada con vuestra condición de socio se tratará de forma personalizada una vez reiniciadas las actividades.